Uso Diario de Sandalias sin Tacón ¿problemas?

Existen numerosos problemas de salud causados por el mal uso del calzado. Saber seleccionar el tipo de zapato adecuado es parte integral del cuidado de la salud.

Para la mayoría de personas es bien conocido que el uso de zapatos con taco muy elevado produce problemas de acortamiento y dolor de los músculos de las pantorrillas, aumenta el riesgo de torceduras y fracturas de tobillo. Los zapatos puntiagudos en cambio, producen callos en los sitios de mayor presión y deformidades como dedos de martillo y juanetes. Si el zapato es muy cerrado y no respira bien favorece la aparición de infecciones por hongos, excesiva sudoración y mal olor.

El uso de sandalias sin taco es una alternativa y podrían ayudar a evitar estos problemas, siempre y cuando protejan adecuadamente el pie, no aprieten y no maltraten áreas del pie.

Una “buena sandalia” debe tener una suela flexible, un buen arco de soporte para la planta del pie, no debe apretar demasiado ni tener costuras o hebillas que puedan lastimar el pie, debe ser ajustable a nivel del empeine mediante correas, y lo que es más importante tener el talón cerrado o una correa que evite que el talón se salga del borde posterior.

miércoles, 20 de abril de 2011


TIPS PARA ESCOGER LAS SANDALIAS ADECUADAS

No todas las sandalias quedan bien porque no todos los pies son iguales.
Hay pies grandes, largos y finos, anchos, pequeños, con dedos largos o cortos... y calzarse una sandalia requiere algo más que gusto por el diseño. No todo el mundo está preparado para el destape oficial de los pies. Hay quien prefiere cubrir los dedos... ¡SANDALIAS PRIMAVERA VIDI  te da algunas claves para acertar con las sandalias!



Si además de tener los pies grandes eres bajita, utiliza plataforma o corcho que tan de moda se han puesto. Compensa los centímetros que te faltan subiéndote a las alturas. Sandalias  beige atadas al tobillo de Blanco. Sandalias de corcho y color rosa  Sandalias plataforma azul cielo.


Si tiene un tobillo ancho es mejor que apuestes por sandalias que se aten al tobillo. A parte que de que el pie quedará más sujeto, conseguirás estilizar la pierna. Sandalias de tacón de madera en color mostaza. Sandalias sostenibles estilo romana. Sandalias de piel sintética con adornos metálicos y suela flexible.



Si eres una persona más bien alta y por consiguiente con un pie grande, opta por un modelo de sandalia romano. Es aconsejable que ésta sea plana o con poco tacón. Sandalia romana sostenible. Sandalias romanas de colores. Sandalias romanas en plata. Sandalias de piel marrón con detalles reptiles en plata.



El estilo más indicado si tienes los pies más bien anchos, son las sandalias con correa cruzada. Sandalias de tiras cruzadas en fucsia. Sandalias de tacón peep toes bicolor.